La NASA busca estrellar una nave espacial contra un asteroide

La misión DART está programada para lanzarse en julio de 2021.

Un asteroide pasando relativamente cerca de la Tierra es más común de lo que la mayoría de las personas creen.

En promedio, por año, pasan una o dos rocas espaciales lo suficientemente grandes como para producir una catástrofe si impactaran en la Tierra.

Por lo tanto, la NASA trabaja en un plan para proteger a la Tierra.

El plan tendrá su prueba de fuego en julio del año que viene, cuando una nave de la agencia espacial de Estados Unidos, despegue para estrellarse contra el Didymos, un asteroide que, tiene previsto pasar considerablemente cerca de nuestro planeta en octubre de 2022 y luego repetir su visita en 2024.

“La Tierra seguramente enfrentará una roca espacial lo suficientemente grande como para destruir una ciudad, o peor, en algún momento de su futuro”, sostiene el sitio de National Geographic respecto al proyecto que busca tener un plan en caso de que haya que detener un asteroide asesino.

Se trata de la Prueba de redireccionamiento doble de asteroides (DART, por sus siglas en inglés), en cuyo marco se lanzará una nave espacial en el más pequeño de dos asteroides que orbitan entre sí.

La misión DART está programada para lanzarse en julio de 2021. La nave espacial del tamaño de un refrigerador se acercará a un asteroide de unos 800 metros de ancho llamado Didymos en octubre de 2022 a una distancia de 11,5 millones de kilómetros de la Tierra.

Fuente: National Geographic

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *