Leyendo
Todo lo que tenés que saber sobre el Bitcoin

Todo lo que tenés que saber sobre el Bitcoin

La moneda virtual no dejó de subir en los últimos días, antes incluso de la llegada a la bolsa de Coinbase, la plataforma estadounidense de comercio de criptomonedas.

1- El Bitcoin es una moneda virtual creada en 2009 a partir de un código informático. Se desconocen sus creadores.

2- Contrariamente a una moneda clásica, no depende de ningún gobierno ni banco central.

3- El control del Bitcoin está garantizado por los usuarios a través del sistema de blockchain (o cadena de bloques) un registro que no se puede falsificar y contiene el histórico de las transacciones.

4- Los usuarios deben crearse primero una billetera virtual de Bitcoins, lo que genera una dirección única para cada transacción. Pueden usarla para comprar en internet bienes y servicios, o realizar cambio de moneda con otras divisas.

5- Todo pago es validado por los miembros de la comunidad que rastrean el origen de cada Bitcoin, empleando un programa de “minería”. Esto garantiza que un Bitcoin no sea utilizado en varios lugares al mismo tiempo.

6- Los miembros de la red – conocidos como mineros – compiten entre sí resolviendo complejos criptogramas en computadoras extremadamente potentes. Los más rápidos son recompensados con nuevos Bitcoins. Esta es la única forma de crearlos.

7- Pero existe un límite: 21 millones de unidades, de los cuales ¾ ya se encuentran en circulación.

8- Las ventajas de esta moneda virtual son muchas: transacciones anónimas, transferencias casi instantáneas, sin costo, sin límite y sin intermediarios.

9- Sin embargo, algunos ven inconvenientes: las transacciones son irreversibles, la volatilidad debido al bajo volumen de intercambios y la seguridad: las billeteras virtuales pueden ser robadas por piratas informáticos.

10- Finalmente algunos lamentan que la discreción de las transacciones alimente algunos mercados ilegales en internet.

Fuente: Binance

Qué es el bitcoin

Nacido tras la crisis financiera de 2008, el bitcóin promovía un ideal libertario y ambicionaba poner en jaque a las instituciones monetarias y financieras tradicionales.

El 31 de octubre de 2008 se publica en internet el libro blanco fundador, la identidad de cuyo autor, que firma con el seudónimo Satoshi Nakamoto, sigue siendo desconocida.

En ese documento de ocho páginas, Nakamoto describe el objetivo de la criptomoneda: “Efectuar pagos en línea directamente de un tercero a otro sin pasar por una institución financiera”.

El 3 de enero de 2009, se creó el primer bloque de 50 bitcoines.

Desde entonces, han aparecido otras criptomonedas y, actualmente, existen más de 8.000, según el sitio especializado CoinMarketCap.

Qué se puede comprar con bitcoins

Al principio, la criptomoneda se utilizaba mayoritariamente en el “dark net” (la cara oculta de internet cuyo contenido no figura en los buscadores clásicos) para comprar productos ilícitos como droga o armas.

Pero con el tiempo y su creciente renombre, varios restaurantes y comercios empezaron a aceptar los bitcoins, principalmente en las grandes ciudades.

La última oleada de bitcoin la provocó el anuncio de Paypal, el gigante de los pagos en línea que ofrece ahora a sus usuarios estadounidenses la posibilidad de comprar, vender o utilizarlo como moneda. A raíz de su inversión, Tesla prometió que sus vehículos estarán disponibles para su compra en bitcoines.

Pero, por el momento, la primera criptomoneda interesa sobre todo a los inversores, tanto particulares como institucionales.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
3
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba