Leyendo
12 cositas para probar en iOS 14 😱

12 cositas para probar en iOS 14 😱

¡Ya podés decir hola a iOS 14! La última versión de iOS trae consigo una gran cantidad de funciones nuevas y otras cuántas mejoras, y hemos reunido 12 de nuestros cambios favoritos que deberías probar después de bajarte esta nueva actualización.

1. Prueba App Clips

Las App Clips son una nueva forma de interactuar con las aplicaciones de iOS 14, siempre y cuando los desarrolladores hayan diseñado los de la app que buscas. Se pueden abrir por medio de NFC, códigos QR o enlaces web, y se ejecutan como si fuese una versión micro de una aplicación de tu teléfono sin que realmente necesites instalarla entera. Imagínate cogiendo una moto eléctrica de alquiler por la calle o comprando un café. En esas situaciones solo necesitás acceder a una pequeña funcionalidad, pero quizás no desees descargarte una aplicación, crearte una cuenta y pasar por un montón de pasos molestos solo para hacer un simple tarea. Con los App Clips podrás.

2. Añadí widgets a la pantalla de inicio

undefined
Captura de pantalla: iOS

En Android lleva habiendo widgets tanto tiempo que la mayoría de los usuarios parecen haberse aburrido de ellos, pero ahora han llegado a iOS 14 y la verdad es que siguen siendo bastante útiles. Para probarlos, mantén presionada una zona en blanco de la pantalla para acceder al modo de edición, luego toca el icono de más (arriba a la izquierda). A continuación, verás una galería de widgets que podés arrastrar y soltar donde quieras, ajustar su tamaño o crear una configuración que cambie en función de la hora del día que sea.

3. Enviar aplicaciones a la Librería de Apps

iOS 14 viene con una biblioteca de aplicaciones debajo del brazo, que es como una versión mejorada del cajón de aplicaciones que ha existido siempre en Android. Se encuentra a la derecha de tus pantallas de inicio y organiza automáticamente todas tus aplicaciones en carpetas. Ve a la pantalla de inicio desde Configuración para establecer si las aplicaciones recién instaladas se añaden a una de sus pantallas de inicio o a la biblioteca de aplicaciones de forma predeterminada. No podés personalizar las carpetas de la biblioteca de aplicaciones, ya que organiza tus aplicaciones en función de sus propias clasificaciones, pero es una manera fácil de ordenar su pantalla de inicio sin mucho trabajo.

4. Oculta algunas de tus pantallas de inicio

Con la Biblioteca de Aplicaciones actuando como repositorio para todas tus apps, ya no es necesario que tengas todas esas pantallas de inicio operativas. Mantén presionado en un área en blanco de cualquiera de las pantallas y luego toca los puntos que aparecen en la parte inferior de la cuadrícula. Podés mostrar y ocultar pantallas de inicio individuales marcando o desmarcando las casillas correspondientes.

5. Ve vídeos con el modo Picture in Picture

No hace falta que actives nada para habilitar esta función. Ahora, cuando empieces a ver un vídeo en una web, YouTube, Netflix o en cualquier otra aplicación y salgas de ella, el vídeo permanecerá en una ventana flotante que podrás cambiar de sitio y de tamaño.

6. Prueba los nuevos memojis

undefined
Captura de pantalla: iOS

Apple sigue animando a que la gente cree sus propios avatares con sus Memoji (unos avatares animados que se parecen vagamente a ti), y en iOS 14 vienen muchas más opciones para personalizarlos y que se parezcan algo más a ti. Pese a que a mi me parezca una horterada, se que muchos se alegrarán de tener todas estas posibilidades nuevas.

7. Atento a las sugerencias para automatizar tareas del hogar

Tanto Home como HomeKit están recibiendo algunas actualizaciones de la mano de iOS 14. Cuando añadas un nuevo accesorio del hogar a la aplicación Home, también verás una lista de procesos que se pueden automatizar sugeridos por la aplicación y que tal vez te interesen configurar de inmediato; la aplicación puede sugerirte que enciendas las luces del jardín por las noches o que se abra la puerta del garaje cuando llegues a casa. Tú decides.

8. Traduce webs con Safari 

Safari también ha sido uno de los beneficiarios de las actualizaciones de iOS 14, y ahora puede traducir páginas web dentro del navegador móvil, aunque Apple todavía marca como “beta” esta opción por ahora. Cuando estés en una página deberías ver un icono para traducirla en el campo de dirección. Toca ese icono para traducir el texto a otro idioma de tu elección.

Ver también

9. Busca dentro de las aplicaciones

undefined
Captura de pantalla: iOS

iOS 14 te permite buscar dentro de las aplicaciones desde la barra de búsqueda principal (a la izquierda de tus pantalla de inicio). Haz tu búsqueda como lo harías habitualmente y verás que aparecen algunas sugerencias para “buscar en aplicaciones” que podés seleccionar; desplázate hacia abajo para ver otras aplicaciones en las que podés buscar. La mayoría de las aplicaciones nativas de iOS son compatibles con esta opción, como Mail, Maps o Mensajes.

10. Usa tu iPhone como traductor

iOS 14 trae consigo una nueva aplicación llamada Traducir. Como podés imaginar, servirá para traducir los textos o el audio que le indiques. También podés pulsar el icono de la estrella para guardar una traducción en la pestaña de Favoritos.

11. Pregunta cosas a Siri

Apple dice que Siri tiene más información que nunca, aunque no ha ofrecido ningún ejemplo concreto de algo que sepa en iOS 14 que no sabía en iOS 13, así que tendrás que probarlo tú mismo. Según Apple, Siri ahora conoce 20 veces más datos que hace tres años, aunque no se si con eso nos parecerá mucho más inteligente que antes.

12. Planifica un viaje con un coche eléctrico

Una de las nuevas funciones que han llegado a Apple Maps con iOS 14 es la posibilidad de marcar una ruta con un coche eléctrico. Podés activar para que programe automáticamente las paradas para cargar el coche, teniendo en cuenta la distancia, la carga del vehículo y la elevación del terreno, aunque el resultado podría variar ligeramente según la marca de tu automóvil.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
1
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba